Pasando objetos de Tinkercad a Sketchfab

#VRMooc Actividad 2 del tema 4

He estado manejando la plataforma Tinkercad haciendo un sencillo objeto: un cubo taladrado. Me pareció que objetos tan sencillos pueden complementar mis clases de dibujo técnico, para enseñar a mis alumnos que es una planta, un alzado y un perfil.  Después de terminar de hacerlo, lo he exportado como .obj. La plataforma te da opción a conservar las texturas, pero en mi caso no lo creí necesario. Exporta un archivo comprimido en formato zip con dos archivos de lo mismo: obj.mtl y tinker.

Después es muy sencillo. Abrimos con nuestra cuenta Sketchfab e importamos el objeto. El nombre que sale es aleatorio, y en mi caso, no me di cuenta de cambiarlo.



Una vez subido se puede volver a editar la luz, el fondo, y otros parámetros. Cuando se edita te da
un un link para encontrarlo: https://skfb.ly/66E9W pero también se puede incrustar para manejarlo y verlo en RV o semiinmersiva.