APRENDIENDO CON CÓDIGOS QR SOBRE LEONARDO DA VINCI. APUNTATE Y COLABORA EN RED DESDE TU PAÍS

Desde el colegio SEK-Ciudalcampo, en España, hemos organizado un evento utilizando la tecnología de códigos Qr para divulgar y estudiar la vida y obra de Leonardo da Vinci, intentando mediante los recursos vinculados a estos códigos, dar una visión holística del personaje, dentro de una semana cultural que le hemos dedicado de forma monotemática.  
Invito a participar a la comunidad internacional de docentes para que colaboremos para crear una actividad que será publicada desde este blog con el fin de que podamos utilizarla en distintas instituciones educativas de todo el mundo. Se trata de que cada profesor que quiera unirse (individualmente o con su clase) nos mande un código QR que enlace con un vídeo, obra, texto o similar vinculado a Leonardo y su entorno renacentista. Además tendrá que poner una pregunta o dos para que sea respondida por el alumno que escanee el código.
Aceptamos todos los idiomas, aunque las preguntas tienen que estar traducidas al español.
Los códigos deberán ser legibles por las aplicaciones Barcodescaner o lector QR, ambas gratuitas y descargables para dispositivos móviles. Como interés añadido para relacionarlo además con el diseño, os pediría que los códigos sean creativos aunque no es indispensable. Tamaño grande,  de 20x20 cms para su mejor impresión. En formato .png o .jpg
Os dejo algunos links de generadores gratuitos para poder desarrollar el trabajo:
http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/ Es muy sencillo y genera el código en blanco y negro.
Con los siguientes enlaces podrás customizar tus códigos a color:
El plazo de entrega se cierra el 19 de marzo de 2012 y con todos los participantes haremos una presentación on line para que puedan descargarse el resultado final y utilizarla desde sus centros de manera que habremos generado entre todos un banco de recursos dentro de la colaboración interdisciplinar e internacional.
Contamos con la creatividad de los participantes en la elaboración de códigos QR, como elemento enriquecedor para nuestro trabajo.
Para inscribirse tienen que mandar la ficha adjunta rellena junto con el código aparte en formato png o jpg al e-mail: 4esoartessekciudalcampo@gmail.com
Es imprescindible citar la fuente del recurso.
Recomendaciones: Los vídeos enlazados no deben ser muy largos (no exceder de 9 minutos) y con calidad.

Y como ejemplo, os dejo este qr. 
 Descarga la ficha de inscripción para participar.